jueves, 20 de febrero de 2014

Charla - Orientación sexual e identidad de género

Los alumnos/as de 3º y 4º de ESO han recibido hoy una charla sobre “Orientación sexual e identidad de género”a cargo de la Fundación Triángulo.
La sesión formativa y de sensibilización, dirigida por Raúl del Río González, se ha centrado en aclarar las diferencias que existen entre identidad de género (el género con el que la persona se identifica) y orientación sexual (tendencia o inclinación sexual) para hacer una distinción conceptual al respecto de homosexualidad, bisexualidad y transexualidad.
El encargado de la charla también ha dado algunos apuntes históricos sobre la homesexualidad, ya que diferentes estudios han demostrado que ésta ha existido en todas la etapas históricas, en ambos sexos y en todas las clases sociales. A lo largo de la historia la homosexualidad no ha sido tratada como la heterosexualidad, por ejemplo en la España franquista, y aún hoy en día sigue siendo castigada con pena de muerte en algunos países, por ejemplo Mauritania, o con cadena perpetua como por ejemplo en Marruecos.
Raúl insistió en la importancia de afrontar nuestra sexualidad para disfrutarla lejos de prejuicios y de vetos.

  Raúl del Río, presdidente de Fundación Triángulo Andalucía.
                                                                           
Fundación Triángulo Andalucía es una organización que tiene como objetivo conseguir la igualdad social para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Para conseguirlo desarrolla diversas acciones sociales, políticas, culturales, económicas y jurídicas para promover la igualdad de derechos en esta población a través de equipos de trabajo o áreas de salud, educación, cooperación internacional, juventud, mujer y cine.

Os dejamos datos sobre la fundación:


CÁDIZ
Plaza de la Victoria. Centro Cultural
11540 Sanlúcar de Barrameda
andalucia@fundaciontriangulo.es
 
 Muchas gracias a la Fundación y a Raúl por esta charla tan interesante y formativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario