domingo, 16 de febrero de 2014

Corto - Majorité opprimée

Este corto francés titulado Majorité opprimée (Mayoría oprimida) de Eléonore Pourriatun refleja un mundo dominado por mujeres y donde los explotados, en todos los sentidos, son los hombres. En lo que parecería ser sólo un día común más, un varón es expuesto al sexismo y a la violencia sexual en una sociedad dominada por mujeres.
Este filme se rodó hace cuatro años (2010) y no tuvo mucha repercusión mediática en su país, pero desde que su realizadora subió hace días su versión inglesa a YouTube el corto ha generado más de tres millones de visitas en una semana.

"Un hombre es ninguneado, cosificado, culpabilizado y asaltado sexualmente, todo en un día. Los ataques van desde el típico ¡"Vaya culo"! cuando él se agacha a poner el candado de la bicicleta hasta un asalto de un grupo de pandilleras a punta de navaja que acaba con un mordisco en el pene. La inspectora que le atiende duda de la agresión mientras manda a por un café a otro hombre a quien le suelta: "¡Bonito pantalón!", después de mirarle el paquete. Nuestro hombre lucha por la igualdad pero se estrella, en sus palabras, con el muro opresor "feminista" y la insensibilidad de su esposa".

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario