domingo, 15 de marzo de 2015

SEMANA DE LA MUJER EN EL IES CASTILLO DE LUNA

En el IES CASTILLO DE LUNA estamos comprometidos con la convivencia en positivo, uno de sus aspectos fundamentales es la IGUALDAD entre hombres y mujeres. La igualdad día a día, la igualdad en el trato, en el lenguaje, en la sutileza, en el respeto, en la no invisibilidad, en el aprecio, en la autovaloración...

Como todo este trabajo no puede ceñirse a un día, hemos dedicado toda la semana a diseñar, imaginar situaciones, reflexionar y llenar nuestras maletas  con ideas que nos servirán para enriquecer el día a día de nuestro alumnado. Donde un problema de matemáticas refleje que nuestra madre podría ser ministra de economía, una lección de biología que termine con un agradecimiento a la mujer que hizo posible la magia, o la lectura de un poema de mujer que tuvo que esconderse bajo un nombre masculino para poder publicar.....

MIRAR DESDE LA IGUALDAD, aprender con y de nuestros alumnos, compartir esa mirada y hacernos cómplices en la búsqueda de la felicidad, ¿no es éste el fin último de nuestra ardua tarea?

El teatro nos ha servido de herramienta, el grupo BOMBASTIC TEATRO ROTA, nos ofreció el 9 de marzo, dos pequeñas piezas, una de ellas escritas por el profesor Pedro P. Santamaría, en las que se observaban las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y personal.
Posteriormente se suscitó un interesante debate.


El sentido del humor, ha hecho posible que algunos profesores de nuestro claustro  hayan prestado su voz, para hacernos partícipes de su mirada a través de las gafas de la igualdad, son nuestro "supermachos", o como dijo una alumna, son "SUPERPROFESORES"



 
¡¡LA IMPLICACIÓN DE TODO UN CLAUSTRO!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario